GUÍA # 5 SEGUNDO PERIODO.

 

Institución Educativa José Manuel Saavedra Galindo

Sede Benjamín Herrera

Grado Segundo.

Inicio de la  presencialidad progresiva y gradual.

A medida que sean autorizados los estudiantes que han firmado el consentimiento se irán incluyendo en la lista. Por favor ser pacientes.

Grupo A

1.    Mariana Bastidas Arce.

2.    Valeria Bravo Benavides

3.    Jhosep Andrés Campos

4.    Emily Mayerli Cuarán

5.    Grace Paola Flórez Pino

6.    Danna Yised Gallón

7.    Ángelo Gaviria Batero

8.    Dailerlys Valentina González

9.    Eileen Mariana Santibáñez

10.  Joel Hurtado González

11. Ana Sofía Ramos

 

Grupo B

1.    Sadhay López

2.    Lindsay Yuzahira Moya

3.    Thaliana Ortiz

4.    Alan Santiago Perlaza

5.    Sebastián Preciado

6.    Sergio Preciado

7.    Michelle Roman Acosta

8.    Ángel Nicolás Hernández

9.    Saray Tejada Núñez

10. Juan Sebastián Trujillo.

11. María José Velasco

Grupo C: VIRTUAL

1.    Ashley Cardona Aguilar.

2.    Sebastián García Gálvez

3.    Jhoimer Alonso Gudiño

4.    David Fernando Hernández

5.    Eliannys Oviedo

6.    Jean Paul Pacheco

7.    Fabelin Palacios

8.    Dylan Stiven Pino

9.    Juan Pablo Venegas

10. Keylor Mathius Ruiz

GUÍA DE TRABAJO # 5. EN PDF Y WORD




Duración 2 semanas: del 3  al 17 de Septiembre de 2021.

 

Proyecto de aula: Producción de textos con una puntuación correcta. 

Metodología:

Hacer uso adecuado de los signos de puntuación que nos servirá para expresar de una manera correcta, la fluidez del discurso, marcando las pautas de entonación, así como las pautas de sentido que se establecen a nivel sintáctico (es decir, oracional). Cuando se escribe, son los signos de puntuación los que hacen una buena parte de este trabajo y por eso constituyen un valioso recurso tanto para el que escribe un texto como para el que lo lee.

Herramienta de comunicación

-       La guía se enviará por WhatsApp a los padres de familia  y a los estudiantes a sus correos electrónicos, o a través del blogger de la profesora o clases presenciales. Clases presenciales.

Puedes buscar mi BLOGGER para imprimir y desarrollar las guías.

Aquí te dejo el link:

https://deicydoranyz.blogspot.com/

Evaluación de la guía.

-       Puntualidad en la entrega de las evidencias.

-       Las evidencias fotográficas. Videos.

-       Participación en los encuentros de acompañamiento

Virtual y /o presencial.

https://deicydoranyz.blogspot.com/

 

EJES TEMÁTICOS DE LA GUÍA.

Lengua Castellana:

-       Los signos de puntuación.

-       Competencias lectoras.

Matemáticas:

-       La multiplicación.  

-       La familia del 900

-       Juegos interactivos.

Integración

-       El sistema óseo.

-       Medios de transporte repaso.

Valores integrados

-       Medios de transporte en inglés.

-       Sopas de letras.

 

Artística.

-       Rompecabezas

-       Trabajo en cuadriculas

-       Colores.

Los signos de puntuación.

Los signos de puntuación son 11 y son usados para darle sentido a las frases y a las oraciones y ayuda al lector a determinar cuáles son las ideas principales y secundarias de un párrafo.

 

Los signos de puntuación cumplen una importante función en la lengua escrita, pues su correcto uso permite comprender de forma coherente el contenido de un texto.https://www.youtube.com/watch?v=CHffxEk06S0

Entre los signos de puntuación tenemos:

El punto.

  La coma

El punto y coma

Signos de admiración

Signos de interrogación

Los dos puntos

Los puntos suspensivos.

El punto

El punto (.) indica la pausa que se produce al final de un enunciado. Después de punto siempre se escribirá con mayúscula. Existen tres clases de punto:

El punto y seguido: se emplea para separar los distintos enunciados que forman un párrafo. Después de un punto y seguido se continúa a escribir en la misma línea.

El punto y aparte: separa párrafos distintos. Tras el punto y aparte, la escritura debe de continuar en la línea siguiente, en mayúscula y sangrada.

El punto y final: es el punto que cierra un texto.

La coma:

La coma (,) marca una pausa breve dentro de un enunciado. Se emplea para separar componentes de la oración.

Los dos puntos

Los dos puntos (:) representan una pausa mayor que la coma, pero menor que la del punto. Se usa en los siguientes casos: Por ejemplo, “Las cuatro estaciones del año son: primavera, verano, otoño e invierno”.

El punto y coma

El punto y coma (;) se una para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas. Por ejemplo, “Su pelo es castaño; los ojos, verdes; la nariz, respingona”.


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PRESENTACIÓN

Mi nombre es Deicy Dorany Zúñiga  Docente, Licenciada en Administración Educativa, Especialista en Pedagogía de la Lúdica. Con experiencia d...