Institución Educativa José Manuel Saavedra Galindo
Sede
Benjamín Herrera
Grado
Segundo.
Inicio de la presencialidad progresiva y gradual.
A medida que sean autorizados los estudiantes que han firmado el
consentimiento se irán incluyendo en la lista. Por favor ser pacientes.
Grupo A
1. Mariana Bastidas Arce.
2. Valeria Bravo Benavides
3. Jhosep Andrés Campos
4. Emily Mayerli Cuarán
5. Grace Paola Flórez Pino
6. Danna Yised Gallón
7. Ángelo Gaviria Batero
8. Dailerlys Valentina González
9. Eileen Mariana Santibáñez
10. Joel Hurtado
González
11. Ana Sofía Ramos
Grupo B
1. Sadhay López
2. Lindsay Yuzahira Moya
3. Thaliana Ortiz
4. Alan Santiago Perlaza
5. Sebastián Preciado
6. Sergio Preciado
7. Michelle Roman Acosta
8. Ángel Nicolás Hernández
9. Saray Tejada Núñez
10. Juan Sebastián Trujillo.
11. María José Velasco
Grupo C: VIRTUAL
1. Ashley Cardona Aguilar.
2. Sebastián García Gálvez
3. Jhoimer Alonso Gudiño
4. David Fernando Hernández
5. Eliannys Oviedo
6. Jean Paul Pacheco
7. Fabelin Palacios
8. Dylan Stiven Pino
9. Juan Pablo Venegas
10. Keylor Mathius Ruiz
Duración 2
semanas: del 3 al 17 de
Septiembre de 2021.
Proyecto de aula: Producción de textos con una
puntuación correcta.
Metodología:
Hacer uso adecuado de los signos de puntuación que nos
servirá para expresar de una manera correcta, la fluidez del
discurso, marcando las pautas de entonación, así como las pautas de sentido que
se establecen a nivel sintáctico (es decir, oracional). Cuando se escribe, son
los signos de puntuación los que hacen una buena parte de este trabajo y por
eso constituyen un valioso recurso tanto para el que escribe un texto como para
el que lo lee.
Herramienta
de comunicación
-
La guía se enviará por WhatsApp a los padres de familia y a los estudiantes a sus correos
electrónicos, o a través del blogger de la profesora o clases presenciales.
Clases presenciales.
Puedes
buscar mi BLOGGER para imprimir y desarrollar las guías. Aquí te
dejo el link: |
-
Puntualidad en la entrega de las evidencias.
-
Las evidencias fotográficas. Videos.
-
Participación en los encuentros de acompañamiento
Virtual y /o presencial.
https://deicydoranyz.blogspot.com/
EJES TEMÁTICOS DE LA GUÍA.
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Los signos de puntuación.
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Competencias lectoras.
Matemáticas:
-
La multiplicación.
-
La familia del 900
-
Juegos interactivos.
Integración
-
El sistema óseo.
-
Medios de transporte repaso.
Valores integrados
-
Medios de transporte en inglés.
-
Sopas de letras.
Artística.
-
Rompecabezas
-
Trabajo en cuadriculas
-
Colores.
Los signos de puntuación.
Los signos de puntuación cumplen una
importante función en la lengua escrita, pues su correcto uso permite comprender
de forma coherente el contenido de un texto.https://www.youtube.com/watch?v=CHffxEk06S0
El punto y coma
Signos de admiración
Signos de interrogación
Los dos puntos
Los puntos suspensivos.
El punto
El punto (.) indica la pausa que se produce
al final de un enunciado. Después de punto siempre se escribirá con mayúscula.
Existen tres clases de punto:
El punto y seguido: se emplea para separar
los distintos enunciados que forman un párrafo. Después de un punto y seguido
se continúa a escribir en la misma línea.
El punto y aparte: separa párrafos distintos. Tras el punto y
aparte, la escritura debe de continuar en la línea siguiente, en mayúscula y
sangrada.
El punto y final: es el punto que cierra un texto.
La coma:
La coma (,) marca una pausa breve dentro de un
enunciado. Se emplea para separar
componentes de la oración.
Los dos puntos
Los dos puntos (:)
representan una pausa mayor que la coma, pero menor que la del punto. Se usa en
los siguientes casos: Por
ejemplo, “Las cuatro estaciones del año son: primavera,
verano, otoño e invierno”.
El punto y coma
El punto y coma (;) se
una para
separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones
complejas que incluyen comas. Por ejemplo, “Su pelo es castaño; los ojos,
verdes; la nariz, respingona”.
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